¿Cómo y cuándo hacer uso de subastas para encontrar el precio de venta ideal?
Home BlogSobre las subastas¿Cómo y cuándo hacer uso de subastas para encontrar el precio de venta ideal?

¿Cómo y cuándo hacer uso de subastas para encontrar el precio de venta ideal?

Las subastas pueden ser una forma para lograr un precio optimo de venta de un producto. No se puede aplicar a todos los negocios.

Productos que pueden aplicar subastas para encontrar el precio ideal

Vender productos en un modelo de subasta puede ser arriesgado. Siempre se puede fijar un precio mínimo pero le quita también un poco de gracia al asunto y reducir el número de posibles pujas. El negocio o producto debería cumplir con las siguientes condiciones para plantearse hacer uso de subastas.

  • Se trata de un producto escaso: no vendes churros, toallas o paraguas que se pueden comprar en cada esquina. Para que tenga sentido aplicar el sistema de puja tiene que haber un alta demanda puntual que se genera únicamente con productos escasos como suele ser el caso p.ej. en el mundo del arte.
  • Se puede asociar con un nicho concreto: las subastas típicamente están relacionadas con un nicho concreto y en consecuencia un público objetivo. Puede tratarse del mundo del deporte, coleccionistas en general, famosos, comics, etc.
  • Es un producto que genera pasión: el público objetivo al que te diriges tiene que ser gente con pasión. Cuando les muestras el producto les tienen que brillar los ojos. Es entonces cuando en una subasta puede ocurrir cualquier cosa y el precio se puede disparar.

Escrito por Carlos Bravo

  • Comments
  • 0