Aproveche las subastas por Internet como negocio
Home BlogSobre las subastasAproveche las subastas por Internet como negocio

Aproveche las subastas por Internet como negocio

Una forma de ganar dinero y tener tu negocio en Internet consiste en vender productos en sitios de subastas. Se trata de plataformas web que reúnen a compradores y vendedores que comercializan una gran variedad de productos, ya sean nuevos o usados, y en donde las ventas se dan a través del método de subasta o a través de compras inmediatas.

Gracias al dinamismo de este mercado, muchas personas cuentan con sus propios catálogos virtuales en estos sitios, y viven exclusivamente de las subastas por Internet.

Ventajas de la herramienta

Una de las principales ventajas de los sitios de subastas por Internet, además de brindarte la posibilidad de comercializar, es el hecho que, para vender tus productos, no necesitas contar con una página web propia, ni de mayores conocimientos en diseño web. Además, está la posibilidad de crear tu propio catálogo virtual, generalmente, a cambio de un mínimo pago, o luego de haber cumplido ciertos requisitos y metas de ventas.

¿Cómo rentabilizar tu presencia?

Puedes vender alguna antigüedad que tengas en casa o potenciar las ventas de tu negocio físico, pero ten en cuenta algunas recomendaciones para ganar dinero vendiendo productos en subastas por Internet.

Determinar el producto que vas a vender. En caso de que todavía no cuentes con un producto, puedes guiarte de las listas de productos más vendidos que suelen tener estos sitios.

Algunos de los productos más recurrentes son las cámaras digitales, los celulares, las prendas de vestir, accesorios tecnológicos, videojuegos, artesanías, etc.

Establece formas de pago, por ejemplo, vía tarjeta de crédito, débito, depósito o transferencia bancaria, efectivo, etc. Lo recomendable es ofrecer más de una forma de pago.

Determina formas de envío, como son los servicios de mensajería, vía correo postal, entrega personal, etc.
Durante la subasta por Internet.

Luego de publicar tu anuncio, lo usual es que los interesados te hagan preguntas sobre el producto antes de decidir comprarlo. En este caso, debemos procurar responder todas las preguntas, de manera amable, respetuosa, y en la menor tiempo posible.

Una vez conseguido un comprador, ponte en contacto con él, ya sea por teléfono o vía email, y acuerda bien aspectos tales, como la forma de pago, la forma de entrega.

Fuente: Destinonegocio.com

  • Comments
  • 0